El aeropuerto de Heathrow empieza a ofrecer tests rápidos por 80 libras
El aeropuerto de Heathrow ha empezado a ofrecer a partir de este martes pruebas rápidas de la COVID-19 a pasajeros que vuelen a Hong Kong e Italia. La prueba se hace antes de facturar, cuesta 80 libras y los resultados están disponibles en una hora. El objetivo es proporcionar tests rápidos a los pasajeros que viajan a destinos que requieren pruebas previas a la salida, incluyendo Hong Kong e Italia.
Las dos compañías encargadas de realizar los tests son Collinson, una empresa de asistencia médica y de seguridad, y Swissport, una compañía de manejo de carga y de servicios de tierra a los aviones. Las pruebas las llevan a cabo las enfermeras de Collinson en instalaciones nuevas dentro de las terminales dos y cinco de Heathrow. Los pasajeros deben reservar su prueba por internet antes de ir al aeropuerto.
Collinson y Swissport han construido una instalación para realizar los tests que necesita la aprobación del gobierno de Reino Unido antes de que pueda ser utilizada. Las aerolíneas han instado al gobierno a lanzar un régimen de pruebas que proporcione una alternativa segura a la cuarentena de 14 días.
Esta noticia ha llegado un día después de que Grant Shapps, el secretario de transporte de Reino Unido, dijera que un “sistema de prueba y liberación” para reducir el período de cuarentena a las llegadas internacionales al país debe ponerse en marcha antes del 1 de diciembre.
Con información de The Guardian.