El 60% de las UCI de la región de París están ocupadas por pacientes de coronavirus, según el director de la agencia regional de Salud
El 60% de las unidades de cuidados intensivos de la región de París se encuentran ocupadas por pacientes con la COVID-19, según ha informado este martes el director de la agencia regional de Salud, Aurélien Rousseau. Lo ha hecho en la emisora France Info, donde ha avisado de que a este ritmo llegarán al 90% a finales de mes.
Según ha dicho, este martes había 670 enfermos del coronavirus en las UCI de la región, 140 más que el viernes pasado: “Esto quiere decir que hemos llegado al 60 % de la capacidad inicial de las UCI en Île de France (la región de París), que son 1.200 camas. Estamos a una media de 55 ingresos al día en UCI, veinte más que la semana pasada”.
El responsable de la agencia regional se ha mostrado confiado en ver a partir de la semana que viene los primeros efectos del toque de queda impuesto en París y su periferia –que afecta a unos 12 millones de habitantes– desde el pasado viernes entre las 21.00 y las 06.00 hora local.
Con información de EFE.