Polonia endurece las restricciones tras marcar un nuevo récord de contagios
Las autoridades de Polonia han anunciado este viernes un nuevo récord de nuevos contagios por coronavirus, hasta un total de 13.632, con lo que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo que todo el país queda declarado desde este sábado como “zona roja”.
En las últimas veinticuatro horas murieron 153 personas y se alcanzó el total de 228.318 infecciones y 4.172 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
Morawiecki alertó de que el número de nuevos casos se aproxima a los 15.000 diarios, un umbral sobre el que el Gobierno ya indicó que se podría alcanzar la semana próxima, y anunció que desde el sábado se aplicarán nuevas medidas de restricción de la vida pública.
Entre ellas, no se permitirán reuniones de más de cinco personas si no conviven, con excepción de si se reúnen por “motivos profesionales”, y que los menores solo podrán salir de sus domicilios acompañados de adultos entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde. Además adelantó que las clases en los centros educativos del nivel primario, entre los niveles de cuarto y octavo, se harán de manera remota. El primer ministro también anunció que se pide a las personas mayores de 70 años que no salgan de sus lugares de residencia si no trabajan.
Informa EFE.