La consellera de Salud catalana, sobre las condiciones del acuerdo del Gobierno y Madrid: “No estamos en desacuerdo, pero actuaremos mucho antes”
La consellera de Salud catalana, Alba Vergés, ha lamentado que el acuerdo entre el Gobierno y Madrid para establecer criterios homogéneos de restricciones en las ciudades de más de 100.000 habitantes es una forma de “disfrazar” que no señale solo a la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. “Hacen un café para todos, intentan esconder su impotencia. No han hecho los deberes”, ha expresado.
Aun así, Vergés no ha rechazado las condiciones del acuerdo, puesto que ha defendido que la Generalitat aplica medidas de restricción de movilidad y aforos mucho antes de llegar al umbral que han fijado Gobierno y Madrid, la incidencia acumulada de 500 contagios por 100.000 habitantes en las dos semanas anteriores. “Nosotros hemos actuado mucho antes de tener cifras de este estilo. Y no dejaremos de hacerlo. No estamos en desacuerdo, pero nosotros actuaremos mucho antes, siempre”, ha incidido la consellera de Salud.
Vergés ha insistido, como viene denunciando su equipo desde hace días, que Madrid debería haber adoptado medidas más contundentes mucho antes. “Hace 15 días que se están persiguiendo para tomar medidas. Estos 15 días no deberían haber pasado”, ha afirmado.
Informa Pau Rodríguez.