Italia ultima la declaración de un toque de queda nacional para frenar los contagios de coronavirus
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el pasado lunes el estudio y aplicación de nuevas medidas restrictivas para frenar la curva de contagios de coronavirus y decesos en el país. La medida principal incluye un toque de queda nacional que se extenderá desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, además del cierre de museos y exhibiciones, según un borrador al que ha tenido acceso Reuters y remitido por The Guardian.
Las previsiones anticipan que la medida se aprobará el próximo miércoles y será efectiva hasta el 3 de diciembre. Con las nuevas restricciones se limitará el movimiento entre las zonas más afectadas del país y los bares, restaurantes y la mayoría de los comercios se verán obligados a cerrar.
Conte se ha mostrado reacio a reinstaurar el confinamiento domiciliario con el objetivo de proteger la economía italiana. Las predicciones establecen una caída del 9%.
El Ministerio de Sanidad de Italia ha registrado este martes 28.244 nuevos casos de coronavirus. Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 22.253. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en el país 759.829 personas confirmadas por test.
Con información de The Guardian.