La Región de Murcia decreta el cierre de bares y restaurantes por el alto nivel de contagio en el territorio
El Gobierno de Murcia decretará el cierre de bares y restaurantes de todo el territorio debido al aumento de casos de COVID-19 en la región. El Ejecutivo murciano hará el anuncio de esta medida tras la reunión del Comité de Seguimiento COVID presidido por el presidente de la Comunidad Fernando López Miras, según informan fuentes solventes a este medio.
La tasa de incidencia recogida hasta los últimos 7 días es de 376 casos por cada cien mil habitantes, y en los últimos 14, de 673 casos, según indicó Jaime Pérez, portavoz técnico del Comité en su comparecencia del martes 3 de noviembre. En cuanto a la positividad en las pruebas, está en un 17,6%, un indicador que debería situarse por debajo del 15%. Y los ingresos en UCI –con un centenar de personas en estas unidades– “también son preocupantes”.
Pérez contabilizó en 120 las camas de UCI de la Región en situación estándar, pero hay preparadas hasta 350 para atender a los nuevos casos de coronavirus. El presidente de la Región, Fernando López Miras, anunció el pasado viernes 30 de octubre que hay un plan de contingencia preparado para ampliarlo en 500 camas más, en caso de que fuera necesario.
Informa elDiariomurcia.