Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y sobre la actualidad política en España y el mundo

VÍDEO | Simón, sobre la evolución de la pandemia en España: “Si conseguimos frenar la transmisión mientras llega la vacuna, tendremos menos riesgo de confinamientos domiciliarios”

5 noviembre 2020 - 19:29 h
Simón-1-5nov

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha expresado en su rueda de prensa habitual de los jueves que es posible lograr una “inmunidad” frente al coronavirus si se toman las medidas adecuadas. Así, ha matizado que esa “inmunidad” sería entendida “en un sentido amplio”: “lo que queremos decir es gente que no se pueda infectar”, es decir, que tiene anticuerpos, pero que no se expone nunca al riesgo.

“Cuanto más se utilice la mascarilla en los lugares que hay que utilizarla, cuanto más se mantienen las distancias, cuanto más higiene se mantiene y cuanto más cuidado tenemos de no salir de nuestros grupos de convivencia estable y menos interacción tenemos con grupos de riesgo, pues obviamente menos gente va a estar en riesgo de infectarse”.

Simón se ha mostrado optimista a que se reduzcan los contagios “incluso con la población muy poco inmunizada” (hay un porcentaje pequeño –ha dicho– que ha pasado la enfermedad y aún no hay vacuna): “Yo estoy seguro de que podemos, podemos descender la incidencia haciendo las cosas bien. Yo creo que se ha observado en algunas CCAA, se ha visto que se puede si hacemos las cosas bien, entre todos podemos conseguirlo; ¿por qué no intentarlo?”

“Voy a ser optimista; los datos no me permiten decir que estemos descendiendo, pero yo sí que soy optimista en cuanto a las posibilidades de que consigamos controlarlo entre todos. Y si conseguimos que esa saturación de la capacidad de transmisión se contenga por otros medios que no sea la vacuna mientras llega esa vacuna, desde luego tendremos menos riesgo de confinamientos domiciliarios (que ahora no se prevén) tendremos menos riesgos de medidas muy drásticas que tengan un impacto económico y social muy grande, y además tendremos una vida mucho más feliz; yo creo que podemos intentarlo, ¿por qué no?”, ha zanjado.

Etiquetas
stats