Cantabria amplía sus restricciones: cierra el interior de los locales de hostelería, reduce todos los aforos y limita las reuniones sociales
La Consejería de Sanidad de Cantabria está ultimando la resolución que fijará medidas más restrictivas en la comunidad autónoma para frenar la pandemia, que entrarán en vigor a las 0:00 horas del próximo sábado día 7, y que, entre otros aspectos, limitará a un tercio del aforo la mayoría de las actividades de ocio, culturales y deportivas, tal y como ya se ha avanzado estos días.
Así, se prevé que deberán cumplir esta previsión los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales; centros y parques comerciales, incluidas sus zonas comunes y recreativas como áreas infantiles, ludotecas o espacios de descanso; zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, así como albergues y entidades formativas, entre otros espacios.
Respecto a los locales de hostelería y restauración, está previsto que puedan abrir al público sin superar un 30% de su aforo, pero se prohibirá el consumo en el interior del local, si bien estará permitida la venta de comida y bebida para llevar. Los mercadillos limitarán al 50% sus puestos habituales o autorizados, garantizando siempre la medida de distancia social.
Lo cuenta elDiario.es Cantabria.