Alberto Garzón valora en Twitter las medidas económicas aprobadas por el Gobierno: “La crisis no la pagarán los de siempre”
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado y valorado esta tarde a través de su cuenta de Twitter los principales puntos del paquete de medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno como respuesta los estragos económicos generados por la crisis del coronavirus.
Un conjunto de medidas, cuyo objetivo pasa, según el ministro, por “proteger a las familias trabajadoras y a las empresas”, que tiene como pilares fundamentales la moratoria de hipotecas, el suministro garantizado, las prestaciones por desempleo y la flexibilización de la regla de gasto en ayuntamientos para favorecer la inversión en servicios sociales.
Garzón ha reconocido en su hilo la imposibilidad de “cuantificar con precisión cuál será el efecto económico” de una crisis que “no sabemos siquiera cuánto durará”. “Estas medidas tienen como objetivo hacer más breve dicho impacto y facilitar la recuperación posterior”, ha apuntado el ministro, quién ha añadido que el país se encuentra al “inicio de un proceso” y no en “una foto fija”.
En cuanto al resto de medidas puestas en funcionamiento, Garzón ha destacado algunas como el aplazamiento de pago de impuestos y cotizaciones sociales, los incentivos para el cuidado de familiares, la ayuda a la investigación o las garantías de prestación de servicios básicos.
Por último, el ministro Garzón ha manifestado echar en falta “una mayor determinación y contundencia por parte de las instituciones europeas”, las cuales ha calificado como las “adecuadas para una reacción global ante esta crisis (también global)”. “Cuanta mayor contundencia en los estímulos fiscales, menor será el daño”, ha concluido.
Lo recoge Carlos H. de Frutos.