Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los fallecimientos de personas con coronavirus en Reino Unido superan ya el millar

28 marzo 2020 - 17:43 h

El número de fallecidos en el Reino Unido con coronavirus alcanza ya los 1.019, según ha divulgado este sábado el Ministerio de Sanidad británico. De acuerdo con estos últimos datos oficiales, el número de muertos afectados por la COVID-19 aumentó, desde el viernes, en 260 personas. Un total de 120.776 personas han sido sometidas a la prueba para detectar el virus y de ellas, 17.089 han dado positivo.

Los últimos datos se conocen después de que otro miembro del gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, el diputado escocés Alister Jack, anunciara que se ha autoaislado tras haber detectado síntomas leves del virus. El propio Johnson confirmó el viernes que también ha dado positivo, aunque continuará trabajando desde casa.

También anunció que padece la enfermedad el titular de Sanidad, Matt Hancock, mientras que el asesor médico del Ejecutivo británico, Chris Whitty, se ha aislado al identificar síntomas relacionados.

El Ejecutivo decretó el pasado lunes el confinamiento obligatorio en casa para todos los ciudadanos salvo en casos excepcionales, aunque la policía solo recibió por ley los poderes necesarios para hacer cumplir la medida el jueves.

Etiquetas
stats