Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno holandés retira 600.000 mascarillas compradas en China porque no cumplen los estándares de seguridad, según la prensa local

28 marzo 2020 - 23:38 h

Un total de 600.000 mascarillas compradas por el Ejecutivo de los Países Bajos a un fabricante de China han tenido que ser retiradas por el Ministerio de Sanidad, según informa el diario nos.nl.

Las mascarillas, que serían del tipo FFP2, no pueden ser utilizadas porque no cumplen los estándares de seguridad y han sido rechazadas por el TNO (Organización para la Investigación Científica Aplicada), siempre según este periódico. Los productos sanitarios procedían de un lote de más de un millón de productos y ya habían sido distribuidas a hospitales.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en este país se han producido 9.819 contagios y 640 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats