El barril de petróleo West Texas cotiza en negativo por primera vez en su historia
El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha cotizado en negativo por primera vez en su historia, culminando así una jornada en la que se ha desplomado por completo.
En concreto, los contratos de futuros de petróleo para entrega en mayo han llegado a situarse en los -1,9 centavos por barril, frente a los 18,27 dólares en los que llegó a cerrar el pasado viernes. “Los futuros del WTI de mayo están experimentando ventas masivas, ya que expiran mañana. Todos los inversores que no quieran entrega física necesitan vender el contrato de mayo antes de su vencimiento. Además, no hay compradores físicos para este contrato ya que las capacidades de almacenamiento en EEUU han alcanzado su máximo”, ha explicado el gestor de Vontobel AM, Michel Salden.
La paralización de la actividad se ha traducido en un frenazo de la demanda. Como no se espera un incremento del consumo a corto plazo y hay grandes cantidades de petróleo en los almacenes se da por hecho que nadie va a necesitar comprar ese petróleo lo que rebaja aún más la demanda.
Informa Europa Press.