La Eurozona se contraerá casi un 11% en 2020, según Morgan Stanley
La economía de la zona del euro se contraerá casi un 11%, más del doble del 5% previsto anteriormente, según las últimas previsiones de Morgan Stanley, que argumenta su cambio de previsiones en que el cierre de las economías europeas durará más tiempo. “Es probable que la inversión y el consumo tarden en recuperarse, lo que provocará una caída inicial más profunda”, explican los analistas del banco de inversión.
La entidad financiera también apunta que la recuperación será más gradual de lo que se había previsto anteriormente ya que los países europeos está eliminando poco a poco las restricciones y los eventos de masas siguen estando prohibidos.
“Seguimos creyendo que la recuperación dependerá de los estímulos gubernamentales y comunitarios, por lo que vemos una buena posibilidad de que los dirigentes de la Unión Europea se pongan de acuerdo sobre un fondo de recuperación”, añade el informe.
El banco estadounidense ya predijo que cada mes de cierre supondría una caía de entre el 2 y el 3% del PIB anual, unas cifras refrendadas por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, o la OCDE.