Ayuso acusa a la izquierda de “politizar el dolor” y “usar la desgracia” en la crisis del coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de “politizar el dolor” y “usar la desgracia” durante la crisis del coronavirus. Ayuso lo ha dicho durante el Pleno monográfico en la Asamblea de Madrid para valorar su gestión en la crisis de la Covid-19. La presidenta madrileña ha defendido que su “error” fue “fiarse de la izquierda” pese a las competencias sobre sanidad están transferidas.
“El gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos nos dijo que era una gripe más y que lo peor era el alarmismo. Y les entendimos y nos confiamos. ¿Qué pasó?: que vino la pandemia y los miles de muertos”, ha asegurado Ayuso en su primera comparecencia que ha durado casi hora y media.
Fue la presidenta madrileña la que el 26 de febrero de 2020 aseguró en una entrevista en Antena 3 que “lo más peligroso ahora es el miedo, más que el propio virus, que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe”. “Estamos en uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, añadía Ayuso: “Los protocolos están funcionando con normalidad”. “Yo misma me reuní con los servicios que están coordinado este dispositivo desde finales de enero, está todo previsto”.
Informa Fátima Caballero.