El Gobierno descarta una rebaja del sueldo de los funcionarios por la subida del déficit y la deuda pública como hicieron Zapatero y Rajoy durante la crisis financiera
Pese a las terribles cifras que ha anunciado Montero, la ministra ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se plantea que se tengan que realizar “ajustes en el sector público”, como hizo el Gobierno de Mariano Rajoy durante la crisis financiera con la bajada de sueldos de los funcionarios. La ministra ha señalado que los planes del Gobierno ahora se basan en “estimular la demanda interna y activar la economía, pero con la premisa de mantener las rentas salariales”.
Tanto la ministra de Hacienda como la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, han insistido que para paliar la situación de las cuentas públicas era necesario la aprobación de dos figuras impositivas que están ahora en el Congreso, el impuesto de actividades digitales y la tasa de transacciones financieras, además de llevar cuanto antes a la Cámara Baja la Ley de lucha contra el fraude fiscal, pero han negado que se vaya a dar “una masiva subida de impuestos”.
Informa Rodrigo Ponce de León.