En abril se matricularon 4.163 coches, la cifra más baja en veinte años
Solo hubo 4.163 matriculaciones de turismos y todoterrenos en abril, un 96,5% menos que el mismo mes de 2019, cuando hubo 119.417. El canal más afectado es el de particulares, que solo registra 823 entregas, según datos de ANFAC.
El dato es el más bajo de los últimos veinte años. Los concesionarios han estado cerrados durante todo el mes de abril, así que se espera que con su apertura en los próximos días empiecen a retormarse las ventas. Sin embargo, desde ANFAC creen que estas no se recuperarán hasta después del verano, “y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019”.
“El mes de abril de 2020 quedará en la memoria como el peor registro de matriculaciones, pero esperamos que sea un caso aislado, provocado por las restricciones de actividad”, señala Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC. “De no tomarse medidas, el parque automovilístico se deteriorará aún más por el efecto de esta crisis, por lo que se debe incentivar la sustitución y baja de los vehículos más antiguos”.
Antes del coronavirus, la patronal hacía las mismas demandas