María Branyas, la mujer más longeva de España a sus 113 años, según la asociación Gerontology Research Group, es también a partir de ahora la persona de más edad en superar la COVID-19, después de haber vencido la enfermedad en la Residencia Santa María del Tura de Olot (Girona) en la que se encuentra.
La anciana fue diagnosticada el pasado mes de abril y ha permanecido aislada en su habitación durante varias semanas, antes de dar negativo en el último test que se le ha realizado, resultado que demuestra que ha superado la enfermedad.
Tras vencer al virus, María ha asegurado que se encuentra “bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener”, y agradece el trato de los profesionales de la residencia: “Las personas aquí son muy amables, muy atentas”. “Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones: vuelve a ser ella”, ha relatado su hija Rosa, quién ha podido tener contacto telefónico diario con su madre durante todo el período de convalecencia.
Con información de EFE.