Vox admite ahora la necesidad de un “ingreso mínimo vital” después de criticar al Papa por apoyar la medida
Pese a haber estado criticando la medida durante semanas, e incluso haber cargado contra el Papa Francisco por defenderla, Vox ahora reconoce que la renta mínima vital que prevé aprobar este martes el Consejo de Ministros es algo “necesario” para ayudar a “millones de españoles que se encuentran sin empleo, débiles y necesitados” de esa ayuda estatal.
Hace unos días Santiago Abascal aseguraba que con esa medida Podemos nos quería llevar al “paraíso comunista” y criticaba al “ciudadano Bergoglio” [en referencia al Papa Francisco] por defenderla. “Yo respeto su opinión pero a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar”, replicó.
Sin embargo, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, aseguraba este lunes en rueda de prensa que “Vox no está en contra” de ese ingreso mínimo vital, pero ha recalcado que esta medida debería haber sido la última en adoptarse si hace dos meses se hubiera seguido su propuesta contenida en “Protejamos España”, que incluía por un lado el pago de las nóminas a los trabajadores durante tres meses, y, por otra, la cantidad equivalente al nivel medio de su facturación a los autónomos.
“No podemos dejar a ni un solo español solo”, ha recalcado el portavoz de Vox, que ha culpado de esta situación extrema en la que se encuentra miles de familias exclusivamente a la “negligencia culpable” del Gobierno.
Escribe Carmen Moraga.