Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El particular Pleno del Ayuntamiento de Madrid: los grupos acuerdan no debatir y trasladar las propuestas a las mesas del pacto de reconstrucción

29 mayo 2020 - 13:25 h

Evitar tensiones entre los grupos antes de sentarse a negociar un pacto para la ciudad tras la COVID-19. Los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid han decidido trasladar las proposiciones de la sesión del Pleno de mayo, celebrada este viernes, a las mesas de negociación que se inician la semana que viene.

Las propuestas de cada grupo se han esbozado en tres minutos sin debate posterior. Después, todas se han votado juntas, como una transaccional, para posponer su debate sin entrar al fondo de ninguna de las cuestiones.

Los temas fijados en el Pleno como base para construir un acuerdo son el aumento de la plantillas de Servicios Sociales (propuesto por el PSOE) y medidas para dar respuesta a la emergencia alimentaria (Más Madrid), la creación de una red municipal de atención a los mayores y plan de movilidad sostenible que recoja la ampliación de los carriles bici (ambas de Más Madrid), pedir al Gobierno que permita a Madrid usar el superávit y el remanente de ejercicios anteriores (PP y Ciudadanos) o la creación de un Archivo Digital Histórico de la pandemia (Vox).

Informa Sofía Pérez Mendoza.

Etiquetas
stats