La productora de Cake Minuesa animó a brindar a jóvenes en una terraza para grabar un vídeo de la Comunidad de Madrid sobre cosas que no se deben hacer
La empresa contratada por la Comunidad de Madrid para la realización del vídeo que previene contra la relajación frente a la Covid-19 engañó a las personas que aparecen en el anuncio y violó sus derechos de imagen al publicarlo sin ninguna autorización expresa de consentimiento, según aseguran a eldiario.es un grupo de participantes.
El autor del polémico vídeo es Cake Minuesa, confirman fuentes de la Comunidad de Madrid a eldiario.es. El 11 de abril, en plena pandemia, el Gobierno regional adjudicó un contrato sin previa publicidad a la sociedad limitada de Minuesa, colaborador de OkDiario, para la realización de vídeos informativos sobre el coronavirus, al considerar que la administración autonómica no disponía de recursos suficientes para ello. El contrato se hizo por un valor de 30.250 euros, según consta en el portal de transparencia, lo que incluiría un total de 25 vídeos por el valor de 1.000 euros más el IVA.
Uno de esos vídeos ha sido el que este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promocionaba en su cuenta de Twitter. “No podemos volver atrás. Libertad= responsabilidad”, decía Ayuso. Ahora, varias de las personas que aparecen el vídeo denuncian que fueron engañadas y que no dieron su consentimiento, lo que puede haber violado su derecho a la imagen.
Informan Marta Maroto y Fátima Caballero.