Declarado un brote en Soria con tres menores de edad positivos y 23 aislados tras una reunión durante el fin de semana
La Delegación de la Junta en Soria ha declarado un brote por COVID-19 en la ciudad con tres positivos (tres menores de 14, 13 y 10 años) y 23 aislados tras una reunión celebrada durante el pasado fin de semana. Según han informado la Delegación de la Junta, en la jornada de este martes, 7 de julio, resultó positivo por prueba PCR a la COVID-19 un paciente de 14 años, que pertenece al centro de salud Soria Sur.
Este paciente comenzó a presentar síntomas el domingo por la noche y el lunes acudió a consulta, donde se le realizó la prueba PCR, en la que dio el resultado positivo a las 14.30 horas, por lo que los datos aún no figuran en las estadísticas de este miércoles.
La Junta puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para registrar los contactos estrechos del caso, un total de 23 personas, que han sido localizados, aislados y controlados, con el correspondiente seguimiento epidemiológico de su centro de salud (todos los contactos son de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural).