Casado vincula “el triunfalismo” del Gobierno con los rebrotes: “A lo mejor ha tenido que ver con la relajación de los hábitos sociales”
El líder del PP, Pablo Casado, ha vinculado este miércoles el “triunfalismo” del que en su opinión hace gala el Gobierno sobre la gestión de la pandemia con los rebrotes surgidos en las últimas semanas. “A lo mejor ha tenido que ver con la relajación de los hábitos sociales. Acabemos con este triunfalismo y pongámonos a evitar los rebrotes”, ha dicho Casado durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para explicar el Consejo Europeo de la pasada semana.
Tras los aplausos dedicados por la bancada socialista a Sánchez, el líder del PP ha acusado a los diputados del PSOE de vivir “en una realidad paralela”. “No hay nada que aplaudir, con 45.000 muertos o siete millones que quieren trabajar y no pueden”, ha señalado, para añadir: “Les falta el respaldo no solo de una mayoría social y electoral sino también de otros países”. Al Ejecutivo, Casado le ha pedido “más humildad” y “menos arrogancia”.
Escribe Iñigo Aduriz.