La aplicación Radar COVID detecta el doble de contactos por positivo que el rastreo manual
La aplicación móvil Radar COVID, desarrollada en La Gomera con el propósito de alertar contagios y frenar la propagación del virus, detecta el doble de contactos estrechos por positivo que el rastreo manual. Así lo ha explicado este lunes a través de una videoconferencia telemática la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.
“La aplicación ha pasado su fase de prueba de forma satisfactoria”, ha apuntado. Por ello, se prevé que comience a utilizarse en todo el país a partir de septiembre. Canarias y Baleares son la excepción, donde podrá utilizarse a partir del 10 de agosto por los beneficios que pueda aportar esta técnica ante el turismo. A partir de este mes de agosto, la herramienta tecnológica ha sido puesta a disposición de las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas.
La aplicación utiliza el Bluetooth para advertir a sus usuarios de que han estado a menos de dos o tres metros de una persona contagiada en los catorce días anteriores a un nuevo diagnóstico.