Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Grecia exigirá test negativos de COVID-19 a quien vuele desde España

10 agosto 2020 - 17:44 h

El profesorado se manifiesta en Atenas desafiando al confinamiento

El Gobierno griego anunció hoy que solicitará a los viajeros procedentes de varios países, incluido España, pruebas negativas de coronavirus así como el cierre nocturno de la restauración en algunas zonas del país, después de registrar el domingo el récord de 203 nuevos contagios en una jornada.

Los viajeros que lleguen a Grecia en avión a partir del 17 de agosto desde España, Suecia, República Checa, Bélgica y Países Bajos tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus realizada en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

Estas pruebas se solicitarán también a todos los que entren por vía terrestre, incluidos griegos y aquellos con permiso de residencia en el país. Además, el Gobierno ha limitado el máximo de personas que podrán entrar por el paso fronterizo de Kakavia, entre el sur de Albania y el noroeste de Grecia, a 750 por día.

El Gobierno del primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, decidió cerrar a partir de mañana, martes, y, de momento, hasta el 23 de agosto entre medianoche y las siete de la mañana los bares y restaurantes en Creta, Macedonia oriental y Tracia, Salónica, Calcídica, Lárisa, Corfú, Rodas, Zante, Santorini, Mikonos, Antíparos, Volos y Kos.

Informa EFE.

Etiquetas
stats