Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La ONU alerta de que la pandemia amenaza 120 millones de empleos en el sector turístico

25 agosto 2020 - 15:50 h

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado este martes de que unos 120 millones de empleos en el sector turístico están en peligro a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo que ha apelado a reconstruir el turismo de forma segura y equitativa, respetando el medio ambiente.

“En los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales cayeron más de la mitad y se perdieron unos 320.000 millones de dólares en exportaciones del turismo”, ha destacado en una declaración. “En total, unos 120 millones de empleos directos en el turismo están en peligro”, ha subrayado.

Los confinamientos, el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos que se han decretado en muchas partes del mundo para frenar la propagación de la COVID-19 han golpeado especialmente a los países en vías de desarrollo, incluida África. “La caída de los ingresos ha llevado a un aumento de la caza furtiva y la destrucción del hábitat en y en torno a las áreas protegidas, y el cierre de muchos lugares Patrimonio de la Humanidad ha privado a las comunidades de sus medios de vida”, ha incidido Guterres.

Informa Europa Press

Etiquetas
stats