Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Errejón reclama al Gobierno que deje “de avalar el despropósito de Ayuso” e intervenga en la Comunidad de Madrid

22 septiembre 2020 - 12:15 h

El diputado de Más País Iñigo Errejón ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la reunión con Isabel Díaz Ayuso y el acuerdo alcanzado que considera que es insuficiente porque no se abordan problemas como la falta de rastreadores, ratios más bajos en las escuelas o potenciar el transporte público, según ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso. “El Gobierno debe dejar de avalar el despropósito de Ayuso”, ha afirmado Errejón, que ha lamentado no haber escuchado a “nadie en el Gobierno” de coalición responder a las “afirmaciones brutales” de la presidenta madrileña, que en presencia de Sánchez, vinculó el coronavirus a la okupación o los menores no acompañados.

Errejón ha pedido al Ejecutivo central que intervenga en la Comunidad de Madrid y que “tome cartas en el asunto”. “Esperaba algo más que 23 banderas y un consejo que va a reunirse para aconsejar a otro consejo”, ha dicho en referencia al gabinete pactado por Moncloa y la Puerta del Sol. “Necesitamos gobiernos, no asesores de comunicación”, ha criticado Errejón, que ha asegurado que “no hay ningún acuerdo histórico”.

El diputado de Más País, que ha defendido de nuevo una moción de censura contra Ayuso, ha asegurado que “las medidas de doble segregación no sirven, son absurdas” y ha reclamado que se avance en medidas “más serias” para toda la región: “Hacen falta medidas comunes para todos los madrileños”.

Informa Irene Castro.

Etiquetas
stats