Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

India sobrepasa los seis millones de casos de coronavirus

28 septiembre 2020 - 08:43 h

En la imagen un registro del primer ministro de India, Narendra Modi. EFE/Wallace Woon/Archivo

India sobrepasó este lunes los seis millones de casos de coronavirus, al sumar más de 82.170 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el mismo día en que el balance de víctimas mortales superó la barrera de los 95.000. El país asiático cuenta con 6.074.703 casos de la COVID-19 y ha registrado 1.039 nuevos fallecimientos, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

India se ha convertido en el segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos, que suma ya 7,2 millones casos detectados.

Las autoridades indias han destacado la relativamente baja mortalidad en este país de 1.300 millones de habitantes. Estados Unidos cuenta con más del doble de fallecidos, unos 205.000; mientras que Brasil, con unos 4,7 millones de casos, ha registrado unas 141.000 muertes.

Expertos y estudios de seroprevalencia alertan, sin embargo, que las cifras reales de la India podrían ser muy superiores a las reportadas oficialmente. Mientras se espera que las autoridades sanitarias publiquen un nuevo estudio de seroprevalencia, el ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, afirmó el domingo que la India todavía no ha alcanzado la inmunidad colectiva contra el virus.

Informa EFE.

Etiquetas
stats