Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo abre un nuevo frente al Gobierno antes de la apertura del año judicial
Las claves de PISA: falta de atención, pantallas y una caída inédita en rentas altas
Opinión - 'De AfD a Aliança: el viento a favor de la extrema derecha', por Neus Tomàs

Termina la manifestación del Movimiento Feminista de Madrid

8 marzo 2026 - 14:36 h
La manifestación convocada en Madrid por el Movimiento Feminista de Madrid.

La manifestación convocada en Madrid por el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la Ley trans, ha finalizado sobre las 14.30 tras la lectura del manifiesto en el último tramo de Gran Vía.

“El cuerpo de las mujeres es tratado como territorio conquistable, como fuerza de trabajo barata, como mercancía sexual reproductiva”, han reivindicado. “Frente a esta barbarie patriarcal, respondemos gritando: feminismo internacionalista.”

Han mencionado, de nuevo, la situación de las mujeres en Afganistán, Emiratos, Indonesia, Pakistán, Irán, Sudán y condenado duramente la explotación reproductiva de las mujeres. También han hablado sobre la necesidad de abolir la Ley Trans bajo el grito de: “Ser mujer no es un sentimiento”.

“La opresión contra las mujeres es estructural, y se sostiene en un sistema que nos quiere calladas, sumisas, invisibles. Pero nosotras gritamos: ¡ni veladas, ni explotadas, ni prostituidas!”

Informa Irene Martínez Martínez

Etiquetas
stats