Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora del temporal y la pandemia

Cinco alcaldes se vacunan a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación alegando que “sobraban dosis”

15 enero 2021 - 13:19 h
Viales de vacunas

Los alcaldes socialistas de Torrecampo (Córdoba), El Verger y Els Poblet (Alicante), Rafelbunyol (Valencia) y el primer edil de JxCat del municipio tarraconense de Riudoms, además de un concejal del mismo pueblo también de JxCat, se han inyectado ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación. Muchos de ellos han justificado esta decisión porque “sobraban dosis”.

El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el Covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y sociosanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

Sin embargo, estos alcaldes han aprovechado que, según justifican muchos de ellos, “sobraban algunas dosis” y por eso se vacunaron con ellas.

La primera información en este sentido apuntaba al primer edil de Riudoms, en Tarragona, Sergi Pedret, y a un concejal del mismo municipio, que se pusieron la vacuna para “aprovecharla”. La Generalitat ya se ha pronunciado a este respecto reprochando al alcalde que ese comportamiento “no es ético”.

Informa Europa Press.

Por qué las dosis sobrantes de la vacuna pueden ser un nuevo rompecabezas
Etiquetas
stats