Las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha suspenden las clases el lunes y el martes
Desde el Consejo de Directores de Madrid han publicado un comunicado señalando que, tras hablar con el Director General de Educación Infantil y Primaria, han acordado que se suspenderán las clases presenciales el próximo lunes y martes. Así se presentará en un comunicado oficial que se recibirá en breves en los correos de los centros educativos.
Así lo avanzó unos minutos antes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que envíe el Ejército a colaborar para despejar de nieve las calles y vías de comunicación de la capital. “La prioridad que debemos tener en cuanto acabe de nevar es ponernos a trabajar cuanto antes para liberar el espacio público”, ha dicho el político popular, que advierte también de la bajada de temperatura que llegará tras la nevada. Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha añadido que “los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial”.
Otra comunidad que ha suspendido las clases ha sido Castilla-La Mancha “al menos hasta el 13 de enero” debido a la incidencia que está ocasionando la borrascas Filomena en buena parte de esta región. En una instrucción a la que ha tenido acceso este medio, la Consejería señala que quedan suspendidas también las actividades extraescolares y/o servicios complementarios -como los comedores escolares-, una decisión que conllevará medidas de ajuste del calendario escolar en este curso 2020/2021 por el retraso del inicio del segundo trimestre, cuyo inicio se preveía este pasado viernes, 8 de enero.