Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las últimas lluvias dejan valores récord y persistirán las próximas horas

Vista general de la huerta bajo una fina lluvia y una manto de nubes cuando se espera que el cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves nuboso o cubierto, con chubascos generalizados, sin descartar que puedan ser localmente fuertes.

EFE

Madrid —

0

Las precipitaciones fuertes y persistentes que se han producido en algunos puntos de España en las últimas 24 horas han dejado registros históricos, como los 150 litros por metro cuadrado medidos en el observatorio de Castellón, y seguirán siendo muy significativas y generalizadas durante la jornada del miércoles.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado que las cantidades recogidas en Castellón “suponen un récord de precipitación máxima diaria desde el año 1976, superando incluso valores de épocas más lluviosas, como suelen ser finales de verano o comienzos del otoño”.

Destacan también valores superiores a 75 litros por metro cuadrado en otros puntos de Castellón, superiores a 60 litros en el sur de la provincia de Teruel y precipitaciones muy importantes en algunas localidades de la provincia de Málaga, ha subrayado.

La cantidad recogida este miércoles se eleva ya a mediodía a 102 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Castellón, 45,4 litros en Teruel y 20,6 litros en áreas de la provincia de Zaragoza.

La Aemet prevé que continúe el ambiente inestable a lo largo de la jornada, con chubascos acompañados de tormenta en muchos puntos de la península y Baleares, que serán fuertes y persistentes todavía en ese archipiélago, sureste peninsular y de nuevo sur de Cataluña, sur de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana.

No obstante, “las temperaturas serán cada vez más altas y la cota de nieve se situará ya a última hora por encima de los 1.200-1.400 metros”, ha matizado el portavoz.

A lo largo del jueves, “continuará la inestabilidad en puntos de Baleares y la Comunidad Valenciana, donde las lluvias pueden ser todavía localmente fuertes o persistentes, pero poco a poco la tendencia es que en el resto de España tiendan a remitir, quedando una ambiente cada vez más estable”, ha avanzado.

Etiquetas
stats