La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude las aguas del Pacífico cerca de Tonga

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude las aguas del Pacífico cerca de Tonga
Bangkok —

0

Bangkok, 1 oct (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves las aguas del Pacífico Sur cerca de Tonga, un país insular habitado por unas 100.000 personas, sin que se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.

El seísmo se registró a una profundidad de 35 kilómetros y a unos 210 kilómetros al norte de Nuku'alofa, la capital y ciudad más poblada, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La llamada Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, contiene decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.

Casi 200 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de 8 y 8,1 grados de magnitud en septiembre de 2009.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats