La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

Unidos Podemos pide que Wert comparezca en la subcomisión que negocia el pacto educativo

El exministro José Ignacio Wert, en una foto de archivo.

Unidos Podemos ha solicitado que el exministro José Ignacio Wert intervenga como compareciente el próximo 28 de marzo en la subcomisión del Congreso que sentará las bases para sustituir la ley que ideó, la Lomce, por otra de consenso.

El jardín de Wert es lo de menos: así vive el exministro en París como embajador de la OCDE

El jardín de Wert es lo de menos: así vive el exministro en París como embajador de la OCDE

El grupo ha incluido a Wert en su cupo de las 12 comparencencias que le corresponden, aunque aún no ha recibido respuesta del exministro, que ahora vive y trabaja como embajador de la OCDE en París.

"Queremos que Wert explique en sede parlamentaria por qué cree que la Lomce recibió tanto malestar y unió a toda la comunidad educativa en su contra. Y, si a la vista de este rechazo, nos puede señalar qué elementos de la LOMCE habría que superar para llegar a un pacto con la comunidad educativa", explica el diputado Javier Sánchez, portavoz de Educación del grupo y miembro de la subcomisión.

En la subcomisión también han participado otros exministros como el socialista Ángel Gabilondo, quien puso a disposición del grupo de trabajo los documentos que elaboraron en 2010 cuando el PP bloqueó en el último momento un pacto casi cerrado por todos los grupos.

El exministro Wert reaparece este martes en Madrid en el acto de colocación de su cuadro en el Ministerio de Educación. Es una ceremonia que se hace tradicionalmente con todas las personas que ostentaron el cargo, pero esta vez el Gobierno ha vetado el acceso a periodistas y solo podrán entrar medios gráficos para hacer fotografías.

Se evita así que José Ignacio Wert, el ministro peor valorado del primer gobierno de Rajoy, haga declaraciones a la prensa. Su salida del Ministerio se produjo hace casi dos años tras tres y medio de conflicto permanente con estudiantes, docentes, familias, sindicatos y oposición por la aprobación de una ley educativa sin consenso y las políticas de recortes.

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2017 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats