eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vacuna española contra la leishmaniosis canina se distribuye ya en Europa

- PUBLICIDAD -
La vacuna española contra la leishmaniosis canina se distribuye ya en Europa

La vacuna española contra la leishmaniosis canina se distribuye ya en Europa

La primera vacuna desarrollada en España contra la leishmaniosis canina ha comenzado ya a distribuirse en Francia, Italia y Grecia, tras el acuerdo de colaboración firmado el noviembre pasado por Laboratorios LETI y MSD Animal Healt.

El acuerdo prevé además la próxima introducción en el mercado británico de la vacuna, según ha informado hoy Laboratorios LETI.

Su presidente, Jaime Grego, ha destacado que tras la aprobación en 2016 de la comercialización de Letifend por parte de la Agencia Europea del Medicamento y de haber llegado en 2017 al acuerdo de distribución con MSD Animal Health, ahora están "sentando las bases científicas para la prevención global de la leishmaniosis canina, para el control de la propagación de esta enfermedad en el hombre"

Por su parte, Hans-Günther Dittrich, vicepresidente regional de MSD Animal Health EURAM, ha señalado que el acuerdo con Laboratorios LETI ofrece una solución a una "terrible enfermedad" como es la leishmaniosis, "reforzando la protección y el cuidado de la salud del animal".

Catalogada como una de las "enfermedades olvidadas" por la Organización Mundial de la Salud, la leishmaniosis cuenta con escasas posibilidades de tratamiento, lo que, según LETI, "pone de relieve la importancia de la vacunación para reforzar la respuesta inmunitaria antes de que se produzca la infección".

LETI trabaja desde hace más de 25 años en el desarrollo de vacunas humanas y caninas para la prevención de la leishmaniosis, una enfermedad que sólo en España afecta a unos 785.000 perros, el 15 por ciento del total censado, según datos de los laboratorios.

Letifend es la primera vacuna recombinante disponible en Europa para la prevención de la leishmaniosis canina, una zoonosis global causada por leishmania infantum, potencialmente letal y prevalente en más de 80 países en el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha