Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios distritos de Lima reportan alza del 50 % en casos de covid-19

Varios distritos de Lima reportan alza del 50 % en casos de covid-19
Lima —

0

Lima, 2 nov (EFE).- A pesar de que el número de contagios de la covid-19 ha caído un 9 % en Lima, hay algunos distritos de la capital peruana que presentan incrementos de alrededor del 50 %, según el monitoreo realizado por el seguro social de salud EsSalud.

Los distritos limeños que tienen un mayor incremento de contagios por la pandemia son Ate con 54 %, La Molina con 52 %, Bellavista con 50 % y le siguen Pachacámac con 41 %, San Luis con 18 % y Chorrillos con 15 %.

Asimismo, EsSalud ha detectado aumento de casos en distritos conocidos por el turismo campestre como Cieneguilla, o por sus playas como San Bartolo y Pucusana, al sur de Lima.

“La gente puede ir a las zonas de esparcimiento en la playa o en un centro campestre de Cieneguilla, pero debe respetar los protocolos sanitarios en cualquier lugar”, recordó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, a la agencia estatal Andina.

Agregó que “en Mi Perú (en el Callao) en una semana había 24 casos, luego aumentó a 30 y después a 34; en La Perla subió de 21, pasó a 23 y ahora está en 25, mientras que en Lurín pasó de 36 a 37 y ahora a 38; en esos casos hubo un incremento sostenido”.

“La misma precaución que se debe tener en una oficina, en un mercado o en el transporte debe tenerse en un centro campestre o en un balneario. El calor puede hacer difícil mantener puesta la mascarilla, pero es necesario cumplir con ello”, insistió el portavoz.

Respecto a las regiones en el país, Cersso informó que el porcentaje de contagio bajó 12 % a nivel nacional, pero hay algunas regiones que muestran aumentos como Arequipa (41,4 %), Amazonas (35,7 %), Ucayali (29,9 %), Moquegua (23,2 %), Tumbes (15,7 %), Puno (12,6 %) y Ayacucho (5 %).

MÁS DE 906.000 CASOS EN PERÚ

En el reporte diario de casos, el ministerio de Salud informó que este lunes se llegó a los 906.545 contagios confirmados en el país, después de haber procesado 4.551.185 pruebas por coronavirus.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 329 casos y a estos se sumaron los diagnósticos de 1.305 que correspondían a la última semana.

Hasta la fecha, han fallecido 34.585 personas por Covid-19, mientras que 5.255 pacientes están hospitalizados y 1.043 están en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Etiquetas
stats