Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El virus de la covid-19 mantiene su ligera tendencia a la baja en Cataluña

El virus de la covid-19 mantiene su ligera tendencia a la baja en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- La epidemia mantiene su ligera tendencia a la baja en Cataluña con una reducción tanto de pacientes ingresados y en la UCI como del número de casos registrados, 960 en las últimas 24 horas, y con una velocidad de propagación (Rt) de 1, dos centésimas menos que el sábado, mientras han muerto 20 personas más.

Según los datos epidemiológicos actualizados este domingo por el Departamento de Salud, la presión hospitalaria se sigue reduciendo, y hay 1.672 pacientes con covid-19 hospitalizados, 56 menos que el día anterior, de los que 544 están graves en la UCI, 11 menos.

La velocidad de reproducción de la enfermedad, que avanzaba acelerada desde hace una semana, probablemente por la extensión de las variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas -la británica, la brasileña y la sudafricana-, ha frenado y se sitúa en 1, es decir, cada 100 infectados contagian a una media de 100 personas.

Etiquetas
stats