El caso de asesinato que conmocionó en Italia y que se revive con una serie recién estrenada en plataformas
La miniserie ‘Amanda Knox: una historia retorcida’ llegó el pasado 20 de agosto en la plataforma Disney plus, siendo original de Hulu, con un episodio estrenado cada semana, y con ello se revive el caso del asesinato de la estudiante Meredith Kercher en Perugia, Italia.
La serie se centra en la visión de Amanda Knox, que fue condenada por el asesinato de la que era su compañera de piso en Perugia, Italia, por el que luego sería absuelta y víctima de un error judicial reconocido.
La serie que revive el caso Amanda Knox
En la piel de Grace Van Patten, se cuenta la historia de Amanda Knox desde su tiempo en Perugia, sus vivencias en la cárcel y su vida después de ser linchada mediáticamente y acusada del asesinato, intentando en todo momento demostrar su inocencia y recuperar su libertad.
La miniserie ‘Amanda Knox: una historia retorcida’ toma como referencia las memorias que escribió la propia protagonista, ‘Waiting to Be Heard’ y también toma rumbo polémico, intentando recrear la película ‘Amélie’ en el momento del asesinato, así como otras decisiones.
El asesinato por el que fue condenada Amanda Knox en Italia
Los hechos reales que sucedieron fueron entorno al asesinato de Meredith Kercher, una estudiante británica de la Universidad de Leeds que estaba pasando un año de intercambio en Italia, que el 1 de noviembre de 2007 en el piso que compartía con Amanda Knox y dos chicas italianas más en Perugia, todas ellas entorno a 20 años.
Amanda Knox era una estudiante estadounidense también pasando un año en Italia y descubrió el cuerpo de su compañera de piso el 2 de noviembre de 2007, por el que sería detenida cuatro días después y acusada de participante en el asesinato junto a su entonces novio Raffaele Sollecito y Rudy Guede, un conocido.
Meredith Kercher fue encontrada degollada y apuñalada 47 veces, con una escena del crimen y una serie de pruebas que fueron manipuladas y tenidas en cuenta de forma cuestionada y polémica, tal y como se ha revelado en la miniserie, pero también a nivel mediático y en documentales.
Amanda Knox pasó cuatro años en prisión y no fue absuelta hasta 2015, después de varios recursos, al igual que Raffaele Sollecito. El único que sería condenado de forma definitiva fue Rudy Guede, que cumpliría una condena de 13 años de cárcel tras salir de cárcel a 2021.
Error judicial y acosada mediáticamente
Ahora, este caso, que confirmó cometer un error judicial por el que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó al Estado italiano indemnizar a Knox con 21.500 dólares por fallos en los interrogatorios iniciales, vuelve a la escena con una serie en la que la propia protagonista participa como productora ejecutiva.
Uno de los ejes principales de la serie es también el acoso mediático que recibió Amanda Knox, que fue presentada como una 'femme fatale' y que quiso involucrar a su compañera en un ritual sexual satánico, y esto ha hecho que entre las productoras esté también Monica Lewinsky, que afirmó sentir empatía por el trato que tuvo la joven y que vivió en cierta manera en sus carnes, aunque por caso totalmente distinto.
0