Djokovic y el US Open de los récords: los datos que pueden coronar definitivamente al serbio
Novak Djokovic ha sumado un nuevo récord en el US Open sin necesidad de levantar el trofeo de campeón. El serbio se impuso en octavos de final al alemán Jan-Lennard Struff (6-3, 6-3 y 6-2) pese a sus problemas físicos, una victoria que lo convierte en el tenista con más victorias sobre pista dura (192), una por encima de otra leyenda del tenis, Roger Federer.
No es el único récord que se anotó Djokovic. Con su victoria, alcanzó los cuatro cuartos de final de grand slam de esta temporada. Se convierte así en el tenista con más edad en conseguirlo. En su caso, a los 38 años. En total, el serbio suma 64 cuartos de final en majors, una marca que mantiene en solitario.
El serbio firmó su victoria más agridulce en el Arthur Ashe Stadium, porque se perdió la fiesta de cumpleaños de su hija. “Sí, no le hizo mucha gracia que me ausentara de la fiesta de cumpleaños. No me lo recuerdes, por favor”, zanjó a preguntas de los periodistas y admitió que el triunfo era el mejor regalo que le podía hacer en sus circunstancias.
Djokovic tras el 25 major
Djokovic persigue un récord mayor en Nueva York: ganar el US Open y sumar su 25 grand slam, distanciándose definitivamente de Rafa Nadal (22) y Federer (20). También dejaría atrás a la tenista australiana Margaret Court, que levantó 24 majors.
“El último grand slam que gané fue aquí hace dos años, así que sería un buen viaje cerrar el círculo aquí de nuevo”, explicó el serbio en rueda de prensa tras su triunfo ante Struff. Y no escondió sus intenciones: “Claro que sueño con ganar otro Grand Slam y sería increíble si lo logro aquí”.
Sin embargo, se mostró prudente porque todavía quedan por delante tres partidos y rivales como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, actual número uno del mundo. “Todavía queda un largo camino por recorrer. En los últimos dos años, he aprendido que algo que debo hacer ahora mismo es ir partido a partido”, aseguró.
A tres victorias
El cuatro veces campeón del US Open se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, actual número 4 del mundo y al que ha ganado en los diez precedentes. “La presión siempre está ahí, pero quizás un poco menos porque llegas con más confianza al partido sabiendo que nunca has perdido”, admitió.
Ni los problemas físicos ni la rivalidad entre Alcaraz y Sinner merman la ambición de Djokovic. El tenista de 38 años está ahora a tres victorias de conseguir su récord más deseado: un nuevo grand slam, el número 25 en sus vitrinas.
0