Carlos Alcaraz en el US Open: este es su camino para ganar el que fue su primer Grand Slam
Carlos Alcaraz tiene una clara misión en el US Open 2025: recuperar el número uno del ranking ATP que ocupa actualmente su mayor rival, Jannik Sinner. Tras ganarle en la final del torneo de Cincinnati y vengarse de la derrota en Wimbledon, el tenista español llega como uno de los máximos favoritos para llevarse el Grand Slam de Estados Unidos.
Un torneo que le trae muy buenos recuerdos al ser el primer Grand Slam que conquistó en su carrera, en 2022, cuando derrotó a Casper Ruud y comenzó lo que son un total de cinco títulos grandes que incluyen también dos Roland Garros (2024, 2025) y dos Wimbledon (2023, 2024).
El camino de Alcaraz pasa por los decisivos cuartos de final
Tras debutar ante Opelka y vencer a Mattia Bellucci en segunda ronda por 6-1, 6-0 y 6-3, el tenista murciano se ve las caras en tercera ronda con Luciano Darderi, este viernes 29 de agosto no antes de las 17 horas (horario español).
Si supera esta tercera ronda, ya vendrán los partidos importantes en este US Open para Carlos Alcaraz, con unos octavos de final en los que se queda sin los que eran sus rivales más fuertes, al haber caído eliminados tanto el español Alejandro Davidovich como el ruso Daniil Medvedev, quien protagonizó la anécdota del torneo cuando un fotógrafo irrumpió en pista e hizo que su rival perdiera el encuentro.
Ya en cuartos de final sería donde el camino de Carlos Alcaraz en el US Open se complica con rivales de gran calado. El más temido es Ben Shelton, pero no podrá verse las caras ya con Casper Ruud, al que derrotó en su único título, y que ha sido noticia por sus quejas sobre el olor a marihuana en la pista.
Djokovic en semifinales y Sinner en la final
Si se supera la barrera de los cuartos ya es cuando podría tener enfrente a uno de los rivales más temidos, a Novak Djokovic, con quien podría tener que jugar en contra en semifinales. Si bien el serbio llega sin apenas preparación en Estados Unidos, tiene experiencia de sobra y de lujo, además de ser uno de los mejores jugadores de la historia, lo que lo hacen temible, a pesar de que Alcaraz ha ganado en los últimos enfrentamientos.
El partido entre Sinner y Alcaraz, que sería el más esperado del US Open ya tendría que ser en una hipotética final, que podría ser la revancha perfecta de la última en Wimbledon 2025 en la que el tenista español sucumbió y no logró recuperar el número uno.
¿Qué tiene que hacer Alcaraz para recuperar el número uno?
Las cuentas de Carlos Alcaraz para alcanzar lo más alto del ranking ATP son sencillas: tiene que conseguir mejor resultado que Sinner en este torneo. El italiano está obligado a ganar el título si se enfrenta con el español en una hipotética final para mantener su corona, y Alcaraz tiene que ir una ronda por delante si quiere acabar como el mejor tenista del año.
0