La hoja de ruta de Pogacar para 2026: correrá Tour, clásicas como Milán-San Remo y París-Roubaix y descarta la Vuelta
Tour de Francia, clásicas como Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja o París-Roubaix y ya se verá lo que pasa con otras grandes citas como la Vuelta de España o el Giro de Italia, aunque a priori no los correrá. Esa es la hoja de ruta de Tadej Pogacar, el mejor ciclista del momento, el rival a batir, el corredor sobre el que se ciernen todos los focos y al que no le obsesiona ganar su quinta ronda gala, sino que prefiere conquistar algunas clásicas que se le resisten.
El corredor del UAE Team Emirates avanzó parte de su calendario para 2026 en una rueda de prensa desde Benidorm, porque el equipo está preparando el año que viene en tierras valencianas, buscando condiciones climáticas más amables para los corredores.
Pogacar correrá el Tour de Francia 2026, que saldrá desde Barcelona y que celebrará hasta tres etapas en territorio catalán. El esloveno (27 años) peleará por levantar su quinta ronda gala y entrar en el selecto club donde solo están los mejores ciclistas de la historia: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
En 2026 puede escribir otro capítulo para la historia, si conquista su quinto Tour de Francia. Cualquier otro ciclista se obsesionaría con ello, pero no es su caso. De hecho, en su comparecencia, puso más énfasis en conquistar algunas clásicas que aún se le resisten. “El tiempo pasa rápido y quizá no haya tanto margen para intentar ganarlo todo. No me obsesiono, simplemente me gusta volver a estas carreras e intentar ganarlas porque no las he ganado”, explicó en declaraciones recogidas por EFE.
Sin embargo, pese a que ha confeccionado un calendario repleto de clásicas, reconoció que siempre le motiva terminar en lo más alto de los Campos Elíseos de París vestido con el maillot amarillo.
Pogacar quiere las clásicas
Sin olvidar la ronda gala, Pogacar quiere ganar todas las clásicas que aún se le resisten y de las que se ha marchado en otras temporadas de vacío. Es el caso de la Milán-San Remo, donde nunca ha acabado en lo más alto del cajón. También piensa en París-Roubaix.
Al esloveno no solo le motiva la victoria, sino que le gustan este tipo de carreras. Por eso, volverá a escenarios que se le han dado bien en anteriores participaciones, como la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche. También disputará el Tour de Flandes, Tour de Suiza y Tour de Normandía.
Esas son las prioridades del corredor del UAE Team Emirates. Después de esas citas, no descarta nada, para alegría de los aficionados españoles, que se agarran a un cambio de planes en el último momento para volver a verlo. “Si alguna vez gano Milán-San Remo y París-Roubaix, creo que ya no hay mucho más que puedas hacer, pero siempre hay algo más. Hay carreras de una semana en las que aún no he estado y también la Vuelta. Siempre quedan cosas por intentar ganar en diferentes escenarios”, añadió. De momento, no participará en la ronda española ni en el Giro.
Precisamente el esloveno se pronunció hace poco sobre ambas, apoyando un cambio de fechas para favorecer el calendario de los ciclistas, una propuesta rechazada por las organizaciones y secundada por algunas asociaciones ciclistas.
0