Una ola de protestas recorre EEUU contra los asesinatos de Minneapolis y la represión migratoria de Trump
El día 23 se vivió una movilización histórica en Minneapolis. Una huelga y una gran manifestación exhibieron el rechazo en Minnesota a las políticas migratorias de Donald Trump. Aquel día miles de personas protestaron contra el terror del ICE y el asesinato de Renee Good, cometido por un agente federal el 7 de enero.
Pero al día siguiente, el 24 de enero, se produjo el asesinato de Alex Pretti, a manos de agentes federales de fronteras.
La reacción de la ciudadanía en Minneapolis y en otras muchas ciudades de EEUU ha ido conformando una convocatoria, la de este viernes, en la que miles de personas en diversas ciudades de EEUU han salido a la calle contra los asesinatos cometidos por los agentes federales y contra la represión migratoria de la Administración Trump.
En Minneapolis miles de personas se han congregado en la Government Plaza, para luego discurrir por el centro de la ciudad y culminar con un concierto de Bruce Springsteen, junto a Tom Morello, en la sala First Avenue, donde ha estrenado su canción 'Streets of Minneapolis' en directo.
En Los Ángeles, ciudad donde primero desembarcó la represión de Trump y el despliegue hasta de marines, también han salido miles de personas a la calle en solidaridad con Minneapolis.
En Livingston (Montana), vecinos y estudiantes han organizado también protestas contra el ICE y el autoritarismo de la Administración Trump.
5