Hace diez años sonaba en todas partes: la canción viral que nació de un anuncio de ropa

Yall y Gabriela Richardson, intérpretes de "Hundred Miles".

Andrea Blez

5 de febrero de 2026 20:30 h

0

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos conocido de una canción por un anuncio de televisión? Seguramente podemos nombrar un par de ocasiones en los que esto fue así de forma general, aunque también hay de momentos en los que se usan clásicos que nos habían pasado desapercibidos o que pasamos a vincular a una marca solo por un spot publicitario.

Eso es lo que sucedió con la canción número uno y que no paraba de sonar en radios hace 10 años, no solo siendo un fenómeno en España, sino también en gran parte del continente europeo, generando un éxito sin precedentes para sus autores e intérpretes. Hablamos de “Hundred Miles”, de YALL y Gabriela Richardson.

“Hundred Miles”, el éxito musical que nació de un anuncio de Desigual

Dicho solo el título puede que no te sea tan conocido el tema, pero es escuchar sus primeros acordes o su estribillo, y seguro que te suena, y es que fue primero incluida en un anuncio para la marca de ropa Desigual, que lo distribuyó por las principales cadenas de televisión.

A raíz de ello, traspasó la pantalla y fronteras y pronto “Hundred Miles” acumuló más de cinco millones de escuchas en Spotify y llegó al top 10 de plataformas como iTunes y Shazam. Actualmente alcanza los 279 millones de reproducciones en la mencionada plataforma y se ha quedado como uno de los éxitos pop más icónicos de 2016, que parece ser más tendencia que nunca este comienzo de año.

Detrás de “Hundred Miles” estaban YALL, un colectivo barcelonés de diseñadores gráficos que se reconvirtieron en productores y aparecieron de la nada para este éxito, junto a la cantante establecida en la ciudad condal, Gabriela Richardson, que apareció en el videoclip oficial que se rodó al convertirse en todo un fenómeno musical, donde aparecen lugares de Barcelona.

El tema fue recuperado de forma acústica en 2018

El tema se vinculó al deporte, apareciendo varios recintos deportivos y un grupo de animadoras bailando. Y es que, esta canción sonó en gran parte en gimnasios, así como en discotecas, lo que lo hizo una canción reconocida por millones de personas, alcanzando el single de oro en 10 países y el sencillo de diamante en 4 países, entre ellos España.

Este tema electrónico pasó a un tono más íntimo al ser recuperado por su interprete, Gabriela Richardson, en 2018 con una versión acústica, para el que grabó un nuevo video realizado por Willy Rodríguez, que ha trabajado con artistas como David Otero, en un vivero de plantas exóticas de Barcelona.

Etiquetas
stats