Leonardo DiCaprio se niega: el actor nunca se pondrá detrás de la cámara y el motivo es Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio no quiere ser director de cine.

Laura Cuesta

0

La mayoría de los actores de Hollywood sueñan con dirigir una película algún día y algunos han conseguido hacer su sueño realidad. Es el caso de Bradley Cooper, por ejemplo, quien debutó como cineasta en 2019 con Ha nacido una estrella, película que dirigió y coprotagonizó junto a Lady Gaga después de llevar años actuando frente a la cámara. Nunca será el caso de Leonardo DiCaprio. Al menos, eso es lo que lleva defendiendo el ganador del Oscar desde hace varios años.

En una entrevista para Variety en la que el actor explicó el infierno que fue el rodaje de El Renacido, papel que le valió el Oscar, DiCaprio sentenció que no tenía ninguna intención de convertirse en director de cine. “He tenido tanta suerte de trabajar con algunos grandes cineastas que probablemente eso me condene a no llegar nunca a trabajar como director”, empezó explicando en 2016. “No creo que pudiera compararme con lo que he visto. Hay tantísimas cosas que entran en juego cuando se hace una película… De verdad, no sé cómo lo hacen”.

El actor, que ha destacado con sus interpretaciones en películas comoTitanic (1997), Origen (2010), Django desencadenado (2012) o El lobo de Wall Street (2013), ha trabajado con algunos de los directores más importantes de Hollywood. Desde James Cameron hasta Martin Scorsese, pasando por Christopher Nolan, Quentin Tarantino y Ridley Scott, entre muchos otros.

El actor no cambia de opinión diez años después

Casi diez años después de aquellas declaraciones, el estadounidense ha vuelto a poner sobre la mesa su negativa de dirigir. “Algunas personas me han preguntado si quiero dirigir”, señaló en un evento de Time celebrado hace unos días en Nueva York. “Yo les digo: Nunca querría dirigir. Nunca podría hacer nada parecido a lo que hace Martin Scorsese. ¿Por qué haría eso?”, confesó DiCaprio.

El actor, que fue reconocido como Artista del Año 2025 por la revista, compartió escenario después con el director de Shutter Island (2010), con el que mantuvo una conversación de unos 25 minutos. “He estado muy concentrado en lo que he estado haciendo como actor. Tomas decisiones, interpretas personajes, intentas adentrarte en lo más profundo de su alma tanto como puedas… Me hubiera encantado ser mucho más voyeur, observar lo que haces tras las cámaras”, le dijo a Scorsese. 

El dúo de actor y director se encuentra en preproducción de su séptima colaboración: una adaptación de la novela de fantasmas Lo que pasa de noche, del autor Peter Cameron, para Apple Original. La película también contará con Jennifer Lawrence como protagonista, que acaba de estrenar Die, My Love junto a Robert Pattinson, y podría ser el primer largometraje de terror dirigido por Scorsese.

La sinopsis del libro en el que se basará el filme dice así. Un matrimonio estadounidense viaja a una fría y remota ciudad europea para adoptar a un niño. Aunque su relación está muy deteriorada a causa de la grave enfermedad de ella, creen que un hijo les ayudará a recuperar la alegría. Mientras esperan noticias del orfanato en el decadente hotel donde se alojan, la pareja se verá envuelta en una serie de misteriosos sucesos.

Etiquetas
stats