Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca en Puerto Rico la 35 Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial

Arranca en Puerto Rico la 35 Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial

EFE

San Juan —

0

Ingenieros, científicos, profesores, estudiantes y aficionados a la investigación espacial se dieron cita hoy en San Juan en el arranque de la 35 Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS, por su sigla en inglés).

“El objetivo de todos (los asistentes) es avanzar hacia una civilización especial: ver gente viviendo y trabajando en comunidades prósperas más allá de la Tierra y poder sacar provecho de los recursos que el espacio puede ofrecer a la Humanidad”, resumió el presidente del Comité Ejecutivo de la NSS, Mark Hopkins, al presentar la reunión.

El arranque de esta cita internacional fue aprovechado por las autoridades de Puerto Rico para mostrar el atractivo de la isla para investigadores e ingenieros aeroespaciales, ya que aquí están asentadas multitud de empresas del sector, al tiempo que se ofrecen grandes incentivos fiscales.

Además, aquí se encuentra el Observatorio de Arecibo, que cuenta con el radiotelescopio de un sólo plato más grande y sensitivo del mundo. Es operado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) en consorcio con SRI International y Universities Space Research Association (USRA).

Con un sólo plato de un diámetro de 305 metros, el radiotelescopio es visitado anualmente por miles de turistas y sus instalaciones son utilizadas por cientos de científicos, especialmente en proyectos relacionados con la astronomía planetaria y estudios atmosféricos.

Para hablar de los atractivos de Puerto Rico como destino de investigación aeroespacial participaron en las primeras intervenciones de la mañana el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, entre otras autoridades locales.

“La situación actual de Puerto Rico es coyuntural, no definitiva. Ofrece muchísimas oportunidades y hay que saber verlas”, defendió igualmente el multimillonario inversor estadounidense Nicholas Prouty, que con importantes inversiones en la isla se ha convertido en una suerte de “embajador” de la isla ante la comunidad internacional.

Durante el resto de la semana pasarán por aquí cientos de estudiantes, así como decenas de especialistas y personalidades del mundo aeroespacial, entre los que finalmente no estará el segundo astronauta en llegar a la Luna, Buzz Aldrin, al contrario de lo que se había anunciado originalmente.

Entre la amplia variedad de temas que se van a abordar durante estos días uno de los que más curiosidad despierta, y al que se dedicará toda la jornada de hoy, es el relativo a la “cognición y comunicación de la inteligencia extraterrestre”.

Etiquetas
stats