Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer reconoce haber sufrido un ciberataque

Bayer reconoce haber sufrido un ciberataque

EFE

Berlín —

0

El gigante químico alemán Bayer ha sido objeto de un ciberataque por parte del grupo de piratas informáticos “Winnti”, tras el que los expertos creen que se encuentra el Gobierno chino.

La compañía reconoció a las televisiones regionales públicas “BR” y “NDR”, que avanzaron la información, que desde comienzos de 2018 hay indicios en la red interna de la compañía de software malicioso de “Winnti”, aunque aseguran que este marzo terminaron las labores para identificarlo y eliminarlo.

“Nuestro Centro de Ciberdefensa detectó a principios de 2018 signos de una infección de 'Winnti' e inició un amplio análisis”, aseguró por escrito la empresa, miembro del DAX 30 alemán.

Los expertos en ciberseguridad de Bayer agregaron que hasta ese momento los atacantes no parecían haberse activado y que tampoco detectaron signos de que se haya robado información de la compañía.

Bayer ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Colonia, donde tiene su sede la unidad especial de cibercriminalidad de Renania del Norte-Westfalia, aunque este organismo rehusó hacer declaraciones por “razones tácticas de la investigación”.

El grupo de piratas informáticos “Winnti” fue identificado por expertos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky en octubre de 2011 y sus operaciones están consideradas como muy profesionales y, en general, se detectan con mucho retraso. Los expertos les atribuyen el ciberataque que sufrió en 2016 la metalúrgica alemana ThyssenKrupp.

La Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI) considera que las empresas alemanas tienen un alto riesgo de sufrir espionaje industrial. Los servicios secretos alemanes han advertido en varias ocasiones de este creciente problema y señalado principalmente a China.

Etiquetas
stats