Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cifra en el 60 % el seguimiento de la huelga en Amazon

EFE

Madrid —

0

CCOO ha cifrado el seguimiento de la jornada de huelga de hoy en el centro de San Fernando de Henares (Madrid) en el 60 % de la plantilla, mientras que la dirección ha asegurado que la mayoría de los trabajadores ha acudido a su trabajo.

Durante el turno de tarde y noche el seguimiento del paro, según los sindicatos, ha sido del 70 %.

Un representante de CCOO ha declarado a EFE que el menor seguimiento en el turno de tarde se debe a que hay proporcionalmente más trabajadores temporales y ha recordado que en otras movilizaciones ha sucedido lo mismo.

La dirección de Amazon ha afirmado en un comunicado que la mayoría de los trabajadores han acudido a su puesto de trabajo con normalidad y que las cifras aportadas por los sindicatos son “categóricamente incorrectas”.

No es la primera huelga convocada en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, el primero que abrió la compañía en España, y ya ha habido varias movilizaciones desde las primeras protestas el 21 y el 22 de marzo de este año, además de la última durante el pasado “Black Friday”.

En caso de que no se cumplan sus demandas, los sindicatos tienen previsto continuar su calendario de huelgas, los días 15 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, jornadas previas a los Reyes Magos, que son las de mayor número de ventas del año.

Los trabajadores revindican la negociación de un nuevo convenio colectivo, tras la caducidad del anterior, aunque la dirección europea de la empresa aboga por utilizar el sectorial y no quiere que se negocie un convenio nuevo.

Otra de las reivindicaciones sindicales es que continúe vigente el convenio anterior, que tiene para los trabajadores mejores condiciones que el que se aplicaría en caso de que se optara por el sectorial como pretende la empresa.

Etiquetas
stats