Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, por encima de la media de la UE en proporción de ingenieras y científicas

España, por encima de la media de la UE en proporción de ingenieras y científicas

EFE

Bruselas —

0

El 47,7 % de los españoles con formación de ingeniero o científico en 2017 fueron mujeres, una ratio por encima de la media de la Unión Europea (UE), donde las mujeres solo representan un 41 % de los profesionales en el sector, informó hoy la oficina europea de estadística, Eurostat.

En España, de los casi 1,4 millones de ingenieros y científicos, 729.000 eran hombres y 665.600 eran mujeres en el año 2017.

A nivel comunitario, de los casi 18 millones de personas en este sector, 10,5 eran hombres y 7,1, mujeres.

Solo en cinco Estados miembros hubo una mayoría de mujeres ingenieras y científicas: Lituania (57 %), Bulgaria y Letonia (ambas 53 %), Portugal (51 %) y Dinamarca (levemente por encima del 50 %).

Por contra, menos de un tercio de los ingenieros y científicos eran mujeres en Hungría y Luxemburgo, (25 %), Finlandia (29 %) y Alemania (33 %).

Dentro de la clasificación de ingenieros y científicos, la diferencia entre la proporción de hombres y mujeres fue menos abultada en el sector servicios (45 % de mujeres frente a 55 % de hombres), mientras que fue más pronunciada en el área de la manufactura de tecnología media y alta (17 % de mujeres frente a 83 % de hombres).

Eurostat publica hoy estos datos con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero para promover el protagonismo femenino en un sector tradicionalmente dominado por los hombres.

Etiquetas
stats