Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook censura la portada de Marisol en Interviú 40 años después

Portada Marisol

elDiarioes Cultura

Facebook ha vuelto a censurar una imagen en la que se ven los pechos desnudos de una mujer. Lo paradójico es que en esta ocasión se trata de la mítica portada de la revista Interviú en la que aparecía Marisol desnuda, una portada que fue publicada en el año 1976 y que ahora ha sido vetada por la red social.

El periodista Juan Pablo Bellido recopila cada noche en Twitter y Facebook las portadas de los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. Este martes, con motivo del cierre de Interviú y Tiempo, se hacía eco de la portada de Papel en El Mundo que reproducía la mítica cubierta con Marisol. Bellido tuitea una a una las portadas y luego las recopila todas día a día en un álbum conjunto en su página de Facebook. Pero la red de Mark Zuckerberg detecta automáticamente todas las imágenes en las que se ve un pezón de una mujer, y actuó en consecuencia:

“Facebook me ha cerrado temporalmente mi página por haber compartido esta portada (junto a todas las demás)”.

Las normas de la comunidad de Facebook no permiten la publicación de fotos en las que se vea un pezón, o explícitamente más sexuales. Hace un tiempo rectificó y ahora permite imágenes de mujeres amamantando o que muestren cicatrices de una masectomía. También obras de arte. El resto están restringidas.

"Eliminamos fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa. También restringimos algunas imágenes de senos femeninos si se muestra el pezón, pero siempre permitimos fotos de mujeres amamantando o que muestren los pechos con cicatrices por una mastectomía. También permitimos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas. Las restricciones sobre la exhibición de desnudos y actividades sexuales también se aplican al contenido digital, a menos que dicho contenido se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos. Se prohíben las imágenes explícitas de relaciones sexuales. También podemos eliminar descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas".

Un día después, la red social ha levantado el veto al periodista, que ya puede volver a publicar en Facebook, aunque sin la portada de Marisol en el álbum correspondiente.

Etiquetas
stats