eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Facebook lleva a los tribunales a una empresa de Madrid que generaba likes falsos en Instagram

La madrileña MGP25 Cyberint Services está acusada de diseñar un servicio que permitía evadir las restricciones de la red social para evitar falso 'engagement'

Se venden cuentas de redes sociales para hacer propaganda política, razón aquí

Facebook elimina 14 millones de mensajes proterroristas en lo que va de año

EFE

La tecnológica Facebook ha denunciado a la empresa MGP25 Cyberint Services, con sede en Madrid, por proporcionar con ánimo de lucro un software de automatización que generaba 'me gustas' y comentarios falsos en Instagram, una de las plataformas de la compañía. Una práctica que la empresa de Zuckerberg identifica en su demanda como contraria a las leyes de protección de datos para plataformas en línea vigentes en nuestro país.

Según ha informado el gigante estadounidense a través de un comunicado, el servicio diseñado por MGP25 Cyberint Services permitía evadir las restricciones establecidas por Instagram para evitar la actividad falsa y automatizada en la aplicación oficial de esta red social. Un método fraudulento y con fin de lucro que, según Facebook, los acusados continuaron llevando a cabo incluso después de que la compañía desactivara sus cuentas e hiciera llegar a la empresa madrileña una carta solicitando el cese de esta actividad. 

La demanda, interpuesta de forma conjunta por Facebook Inc. y Facebook Irlanda a MGP25 Cyberint Services y su fundador, supone, según la nota distribuida por la compañía, "una de las primeras en las que una empresa de redes sociales utiliza un litigio coordinado y de jurisdicción múltiple para hacer cumplir sus Términos y proteger a sus usuarios". Una medida contra la comercialización de falso 'engagement' que Facebook ha defendido aduciendo su compromiso de "responsabilizar a aquellos que abusan de nuestros servicios."

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha