Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook lleva a los tribunales a una empresa de Madrid que generaba likes falsos en Instagram

Facebook elimina 14 millones de mensajes proterroristas en lo que va de año

elDiario.es

3

La tecnológica Facebook ha denunciado a la empresa MGP25 Cyberint Services, con sede en Madrid, por proporcionar con ánimo de lucro un software de automatización que generaba 'me gustas' y comentarios falsos en Instagram, una de las plataformas de la compañía. Una práctica que la empresa de Zuckerberg identifica en su demanda como contraria a las leyes de protección de datos para plataformas en línea vigentes en nuestro país.

Según ha informado el gigante estadounidense a través de un comunicado, el servicio diseñado por MGP25 Cyberint Services permitía evadir las restricciones establecidas por Instagram para evitar la actividad falsa y automatizada en la aplicación oficial de esta red social. Un método fraudulento y con fin de lucro que, según Facebook, los acusados continuaron llevando a cabo incluso después de que la compañía desactivara sus cuentas e hiciera llegar a la empresa madrileña una carta solicitando el cese de esta actividad.

La demanda, interpuesta de forma conjunta por Facebook Inc. y Facebook Irlanda a MGP25 Cyberint Services y su fundador, supone, según la nota distribuida por la compañía, “una de las primeras en las que una empresa de redes sociales utiliza un litigio coordinado y de jurisdicción múltiple para hacer cumplir sus Términos y proteger a sus usuarios”. Una medida contra la comercialización de falso 'engagement' que Facebook ha defendido aduciendo su compromiso de “responsabilizar a aquellos que abusan de nuestros servicios.”

Etiquetas
stats