Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica reconoce estudiar la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras

Telefónica reconoce estudiar la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha reconocido hoy que “está analizando distintas alternativas estratégicas” para su recién creada filial de activos de infraestructuras Telxius, entre ellas una “posible” salida a Bolsa, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica anunció ayer la creación de Telxius, una empresa para agrupar ciertos activos de infraestructuras de la multinacional que le permitirá gestionar esta división de manera más especializada y mejorar la rentabilidad del capital, así como participar en posibilidades de crecimiento, incluida la incorporación de activos de terceros.

La nueva sociedad, que tiene como consejero delegado a Alberto Horcajo, aglutinará inicialmente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

En los próximos meses, se incorporarán gradualmente a Telxius una serie de compañías de nueva creación con los activos ya mencionados.

Según fuentes conocedoras de la operación, la filial estaría valorada, de cara a una salida a Bolsa, en una horquilla entre 5.000 y 10.000 millones de euros, en función de los activos que incluya.

Según fuentes del sector, Telefónica no ha concluido aún con la segregación de los activos de infraestructuras de telecomunicaciones en nuevas compañías para incorporarlos posteriormente a Telxius, al tiempo que estiman que el proceso completo pueda estar finalizado antes del verano.

Etiquetas
stats